CON ALMA DE PSICÓLOGA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

·LAS CINCO HORAS MÁGICAS”EN PAREJA.

En un estudio sobre las relaciones y la convivencia, John M Gottman y Nan Silver, en el que distinguía a aquellos matrimonios que seguían mejorando de los que no. Gottman, descubrió que las parejas exitosas dedicaban solo 5 horas a la semana a su matrimonio (de LUNES A VIERNES). Él las llamaba «Las cinco horas mágicas», ya que ayuda a mantener el matrimonio en buen rumbo.

1.Despedida por la mañana (2 minutos cada día ). Preguntar qué va a hacer hoy la pareja, dar un beso o un abrazo, etc. Es un refuerzo que se le da y es una forma de decir «tú me importas».  

2. Conversar al final del día. (20 minutos cada día ).

Al final del día, es importante buscar solo 20 minutos al día para interesarnos por cómo nos fue hoy, qué hicimos, etc. Este encuentro al final de la jornada con nuestra pareja, muchas veces podemos tender a aprovechar para soltar críticas hacia la otra persona, reproches, irascibilidad y lo descargamos en el otro, y no dejamos respetar el turno de la otra persona al hablar.

3.Mostrar admiración y aprecio(5 minutos al día).

Un poquito de “pócima mágica” de regalar los oídos sobre cualidades de nuestra pareja, o de logros que haya conseguido, mantiene una autoestima saneada  el buen rollo en  la pareja  También puede ser un emoticono en whatsapp ó un “precioso/a cómo me gustas”.

4.Expresar afecto físicamente(5 minutos al día).: Besos, abrazos, caricias. El beso ayuda a bajar el nivel de irritación, un beso que puede ayudar al perdón de ciertas cosas que surgen en la pareja que creen rencillas .

5.Cita semanal . (2 horas una vez a la semana).

Salir juntos, o quedarse en la casa charlando, ampliando el mapa de amor, comentar algún problema, resolver alguna discusión que hayan tenido en la semana. Es importante que hablemos en general de los conflictos fuera del conflicto, cuando no esté sucediendo el conflicto, porque fuera del conflicto el estrés no  está en caliente, y está más diluido, ya que estamos más en una posición alejada al hablar del conflicto, sin que esté pasando en ese momento, y por ello, la visión es un poco más objetiva al tomar distancia fuera del conflicto

Esta cita semanal ,yo personalmente  lo llamo tiempo para el café, como si le diéramos a nuestra pareja ese tiempo distendido para pasar juntos y disfrutar del otro.

TOTAL:5 HORAS.

La mayoría de las parejas, ocupan muchas más horas a los reproches, evasivas en las conversaciones y contestar a la defensiva. Que estas cinco horas mágicas que ayudan a mantener la salud en el matrimonio.

Evaluación Psicológica

Teoría y Técnica de la Evaluación Psicológica

Cruzar la Noche

Poemas y Cuentos para Insomnes

PsicoWisdom

Conocimiento, Comprensión y Explicación Humana

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

AL BANCES PRIETO

Susana Casas. Maestra en audición y lenguaje. "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás" La inmensa suerte de tener una profesión que un día te enamoró y que es capaz de recordarte constantemente porqué.

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

ARTES ESCÉNICAS

IES FLORIDABLANCA MURCIA

Vulvaginación- Erotismo poético

Por: Quinny Martínez Hernández

Terapias de Estimulación Cognitiva

Te ofrecemos terapias de neuropsicología a domicilio para ayudar a pacientes con daño cerebral adquirido como ACVs, TCEs, demencias tipo Alzheimer o Parkinson.

neurociencia neurocultura

Una fusión de saberes, la piedra rosetta entre la ciencia y las humanidades.

psy'n'thesis

investigación & nuevas ideas en psicología

Investigacion Saludable

Un espacio para compartir información saludablemente útil

ExceLence Management

"Te acompañamos en orientar tu actividad empresarial y profesional, rumbo hacia la Excelencia Operativa"

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close